
Becky Sauerbrunn, capitana de la selección de Estados Unidos, lanzó un fuerte llamado para excluir del deporte a los directivos y funcionarios implicados en un informe que detalla el abuso sexual sistemático y conducta inapropiada en la liga de futbol femenil del país. La reacción fue inmediata y clubes como Portland Timbers, Thorns y Chicago Red Stars tomaron acciones.
“Todo propietario, ejecutivos y funcionarios del futbol estadunidense que han fallado repetidamente a las jugadoras y no las han protegido, escondiéndose detrás de las legalidades y no han participado plenamente en estas investigaciones, deben desaparecer”, dijo Sauerbrunn en una videoconferencia desde Londres, donde el representativo estadunidense disputará el viernes contra Inglaterra un partido amistoso.
El mayor dolor de Sauerbrunn es el hecho de que los directivos no dieron importancia a este tema desde un inicio, permitiendo que se agravara. “Estamos enojadas, fue necesario que más de 200 personas compartieran su trauma para llegar a este punto y tener atención”, lamentó.