Esta tarde, Bélgica se sumó a la lista de países que planean retomar restricciones sanitarias por Covid-19. Lo anterior, luego de que la nación europea tuviera un repunte en contagios desde hace algunas semanas.
De acuerdo con datos, el país que cuenta con 11 millones de habitantes, tiene un porcentaje de contagios del 75 por ciento, un aumento de hospitalizaciones del 69 por ciento; así como un índice de mortalidad por SARS-CoV-2 de 13 muertes diarias.
Por ello, autoridades de Bélgica decidieron retomar las restricciones sanitarias de manera estricta, pues el repunte de contagios por Covid-19 fue tal que tuvieron que adelantar la junta tres días.
El gobierno así como autoridades de Bélgica planean endurecer las medidas sanitarias con acciones como el uso obligatorio de mascarillas y pasaportes de virus. Sin embargo, al tocar de restricciones estrictas como el confinamiento sanitario, este se descartó por completo.
Lo anterior de acuerdo con palabras de Frank Vanderborucke, ministro de Salud de Bélgica, quien dijo que en semanas pasadas las medidas sanitarias por Covid-19 se relajaron.
De igual modo, destacó que sitios como escuelas y empresas seguirán funcionando de manera normal.
Asimismo, reafirmó su decisión de que recintos de dispersión (bares, antros, restaurantes) seguirán abiertos al público.