Una vez que la tormenta mediática se calmó un poco y tras poner literalmente tierra de por medio, Belinda por fin se atrevió a hablar acerca del final de su compromiso con Christian Nodal. Lo hizo en una entrevista al programa de espectáculos Ventaneando, donde reveló cómo superó la dolorosa separación para continuar adelante con su vida.
"Estoy ahora mejor que nunca. Son procesos de la vida. Ya estoy muy tranquila, muy feliz. Así pasan las cosas. La vida es hermosa, te llena de sorpresas y esta es una de ellas", explicó Belinda acerca de su inesperada mudanza a España, el país donde nació, después de grabar allí una serie para Netflix.
Con una nueva oportunidad de seguir desarrollando su carrera actoral, la intérprete se encuentra entusiasmada por todo lo que le depara ahora el futuro, tanto en el terreno profesional como en el sentimental. Sin embargo, también dio a entender que encontrar otra vez el amor se encuentra al final de su lista de prioridades. "Por circunstancias de la vida, ahora estoy aquí trabajando. Feliz con estos proyectos, con mucha ilusión y entregada al máximo a mi trabajo".
Para Belinda, su regreso a la actuación con la serie 'Bienvenidos a Edén' después de aparecer brevemente en la película Baywatch de 2016 fue fundamental para su proceso de recuperación emocional. Asimismo, la actriz se dio la oportunidad de aceptar otros proyectos para la pantalla chica, pero también musicales, como una colaboración con Ana Mena, que estrenará próximamente.