logo
header-add

Bellas Artes regresa a la vida con gala de concertistas para recordar a Beethoven

por Redacción DC
23-10-2020

Comparte en

El  Palacio de Bellas Artes  es considerada la sede más importante del país y sobre todo en el terreno de la Ópera, pues es en donde han cantado y tocado los cantantes más famosos en el mundo de la música clásica. Por eso, como parte del programa artístico durante la pandemia por Covid-19, Contigo en la distancia,  la sala principal del recinto, reabrirá para presentar la Gala de Concertistas en Bellas Artes 2020 hoy viernes 23 de octubre a las 19:00 horas.

El evento será un homenaje al compositor Arturo Márquez y a Ludwig van Beethoven en el  marco de su aniversario por su nacimiento.70 y 250 años, respectivamente.  Sin embargo, esta gala también tendrá lugar en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart)  el día 25 de octubre  a las 13:30 horas, mientras que  los días 15, 29 de noviembre y 13 de diciembre, tendrán diferentes programas  para concierto y habrá un aforo de 160 personas, es decir el 30% de la capacidad del lugar.

Durante la conferencia de prensa, José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera informó que el aforo de los eventos será reducido, por temas sanitarios y en el caso de Bellas Artes, sólo permitirá el acceso de 140 personas  en Luneta y con butacas separadas, excepto para cohabitantes. 

El apoyo de técnicos, acomodadores y boleteros será absolutamente limitado, no habrá aire acondicionado ni intermedio durante las funciones. Como parte  de los protocolos sanitarios, las puertas centrales y laterales de Bellas Artes permanecerán abiertas. Se garantiza  la desinfección de todo el recinto y en el caso del elenco, habrá meditas estrictas en los camerinos, como entradas específicas y desinfección de instrumentos.

El uso de cubrebocas será obligatorio y el evento no será transmitido vía streaming, pero será grabado para su eventual transmisión en la plataforma de Contigo en la distancia.