logo
header-add

Bertha Luján no buscará la presidencia de Morena

por Redacción DC
31-08-2020

Comparte en

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, dio a conocer este 30 de agosto que no buscará la presidencia del partido debido al método impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir al ganador del proceso.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Luján Uranga señaló que desde hace un año y medio ha estado en contra de que se realice una encuesta para elegir a la dirigencia nacional como la que se aplicará próximamente por orden del tribunal.

En congruencia, se mantendrá al margen del proceso y continuará con su labor al frente del Consejo Nacional, la cual consideró “estratégica y muy importante para nuestro partido-movimiento”.


“Creo que, por sentido democrático, debemos cuidar que realmente la dirigencia de nuestro partido se construya de abajo hacia arriba, como lo marca el estatuto”, declaró, para luego agregar:
“Si permitimos que la autoridad encargada de velar porque se cumpla la ley venga e incumpla lo que está establecido en nuestro estatuto, estamos permitiendo una ilegalidad y una intromisión aberrante totalmente injustificada en Morena”.


Asimismo, no descartó dar su apoyo a alguno de los contendientes por la presidencia del partido si encuentra puntos de convergencia en sus plataformas políticas.

El 20 de agosto pasado, el TEPJF ordenó la organización de una encuesta para elegir la Presidencia y Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta encuesta, que será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), tomará en cuenta la opinión no sólo de la militancia del partido sino de simpatizantes, una determinación que generó varias críticas.

Hasta ahora, el principal aspirante a la Presidencia del partido es el diputado federal Mario Delgado Carrillo; en los últimos días, se unieron a la lista de aspirantes los nombres de dos jóvenes militantes: Antonio Attolini y Gibrán Ramírez.