logo
header-add

Biden y Lula se reúnen en Washington para hablar de la democracia

por Redaccion CE
10-02-2023

Comparte en

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, este viernes recibió a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en Washington con la finalidad de tener conversaciones acerca del clima y el fortalecimiento de la democracia.

Este tema es importante para ambos mandatarios luego de que ambos vivieran turbas de derecha extrema en la que esto asaltaron las sedes de poder de sus gobiernos con la finalidad de anular sus victorias electorales.

En La Verdad Noticias, hemos dado seguimiento a lo ocurrido con la extrema derecha en ambos países, tanto con la toma de los poderes en Brasil y en Estados Unidos.

Durante la contienda del año 2021, Joe Biden derrotó a Donald Trump, quien buscaba la reelección, tras una tensa contienda y aseguró la victoria por un margen muy estrecho entre los estados duramente disputados.

Mientras tanto, en las elecciones recientes de Brasil, las más reñidas desde hace más de 30 años, Lula, dirigente izquierdista del Partido de los Trabajadores, venció a Jari Bolsonaro, a quien se apodó ‘Trump del Trópico’ y abierto admirador del magnate.

Trump y Bolsonaro metieron dudas acerca de los resultados pero sin presentar pruebas y sus denuncias encontraron un eco entre los seguidores.