¿Vives en el oriente del Estado de México? Los habitantes de esa zona tendrán oportunidad de ‘enchular’ sus casas, al ser los primeros en obtener créditos para el mejoramiento de sus hogares. Esta medida es parte del plan de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien busca que todos los mexicanos tengan casa propia o remodelen sus inmuebles.
El proyecto de Vivienda para el Bienestar avanza, y ya se dio a conocer cómo se armará el padrón para que los beneficiarios comiencen con la solicitud de un crédito de vivienda para remodelación o elijan opciones de renta.
Hay que recordar que el proyecto para las viviendas incluye la participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Esta última se encargará de la construcción de 500 mil viviendas durante el sexenio de Sheinbaum y su meta para este 2025 es construir 50 mil hogares.
En una de las conferencias ‘mañaneras del pueblo’, el titular de la Conavi, Rodrigo Chávez, detalló que en febrero iniciarán las obras en 26 predios, lo que permitirá la construcción de hasta 18 mil viviendas en 18 estados durante el arranque de esta fase.