Este 22 de febrero, el mundo alcanza un hito sin precedentes. Es la fecha en sí: 22/02/22. Y este llamado “Twosday” cae en martes, nada menos.
“Twosday” no tiene absolutamente ningún significado histórico ni ningún mensaje cósmico. Sin embargo, dice mucho sobre nuestros cerebros y culturas.
Muchas personas en todo el mundo han decidido aprovechar la ocasión para celebrar la fecha y la han bautizado bajo el nombre de “Twosday”, jugando con que justo cae un martes -Tuesday, en inglés-, y agregándole adelante el número protagonista: two, es decir, dos.
La fecha se destaca por ser un palíndromo, un número que puede leerse de la misma manera tanto de adelante para atrás como de atrás para adelante. El momento cúlmine de esta jornada se dará pasadas las 10 de la noche, cuando el reloj marque las 22:22 del 22/2/22.
Algunas personas creen que esta fecha tendrá un gran significado espiritual: lo ven como una señal del universo para dar cuenta de la importancia del bienestar espiritual.
Para la astrología, el número dos significa la unión de dos personas o dos ideas y es un día de colaboración y comunidad. En la cultura china, por su parte, el número dos es muy auspicioso.