La NFL previamente anunció que 68 jugadores y empleados arrojaron positivo por COVID-19 de los 7,190 individuos sometidos a pruebas durante un periodo de tres semanas, desde el 1° al 21 de agosto. La tasa de pruebas positivas entre personal no vacunado en la NFL fue siete veces más alta que la tasa de positivos entre personal vacunado, de acuerdo a la liga.
Aantes de que tomara preguntas de los reporteros, Belichick volvió a tocar el tema, señalando que deseaba aclarar su respuesta previa.
"Ningún jugador ha sido cortado o retenido por su status de vacunación. Esa no es parte de la ecuación. Mi comentario relacionado a las vacunas, en realidad, lo que siento, es que una decisión individual que cada persona debe tomar", expresó.
"Como equipo, nos va mejor si todos están vacunados. Habiendo dicho eso, incluso si todo mundo estuviera vacunado, eso no resolvería todos nuestros problemas, dado que hemos visto a múltiples jugadores, y head coaches, y entrenadores asistentes a lo largo de la liga han arrojado positivo por COVID incluso después de ser vacunados.
El tema fue inicialmente mencionado por Belichick porque Newton había estado alejado de los Patriots por cinco días a finales de agosto por lo que el equipo describió como un "malentendido" respecto a los protocolos de COVID-19. Newton se perdió tres prácticas a lo largo de ese periodo, permitiendo al novato Mac Jones hacerse con el control del equipo.
Newton fue liberado el 31 de agosto.
Los Patriots abren la temporada el domingo en casa frente a los Miami Dolphins. Este lunes, los Dolphins colocaron al tackle izquierdo titular Austin Jackson y al ala cerrada reserva Adam Shaheen en la lista de reservas/COVID-19, y elevaron al esquinero Jamal Perry como reemplazo COVID-19.