Pensamientos y notas rápidas sobre los New England Patriots y la NFL:
Llenar el vacío en la coordinación ofensiva: una historia de Bill Belichick de hace 30 años se aplica hoy en día en relación con la importante cuestión de a quién planea contratar el entrenador de New England como coordinador ofensivo para suceder a Josh McDaniels.
Belichick estaba en una entrevista para el puesto de entrenador en jefe de los Cleveland Browns y compartió su filosofía con el propietario Art Modell, y luego repitió algo similar 10 años después con el propietario de los Patriots, Robert Kraft.
"Enseñaremos a los entrenadores nuestro sistema y los desarrollaremos desde adentro para que no tengamos que cambiar de filosofía cuando cambien los entrenadores. Tengo mi filosofía, eso es lo que vamos a hacer, obviamente con modificaciones. Pero no íbamos a cambiar las filosofías ofensivas, defensivas y de equipos especiales cada vez que hicieramos un cambio de entrenador. He tratado de vivir de acuerdo con eso durante toda mi carrera como entrenador en jefe".
Así es como el propio Belichick, en la reunión anual de la NFL de 2016, describió uno de sus principios fundamentales.
En cuanto a lo que eso significa para los Patriots de 2022 y la posición de coordinador ofensivo, aquí hay una tentativa de los puntos más notables:
Que el sistema no cambie. Esto es fundamental para el mariscal de campo de segundo año Mac Jones. No tendrá que aprender un nuevo sistema tanto como escuchar una voz diferente en su casco.
Oportunidad de modificar. Una mente inteligente transmitió esto como una capa fácil de pasar por alto. Perder a McDaniels no es lo ideal, pero también crea una oportunidad para que Belichick optimice potencialmente una ofensiva que ha crecido en profundidad y, posiblemente, convertirla en un esquema más amigable para los jugadores.
Decisión sobre las jugadas. ¿Le confiaría Belichick a alguien que nunca lo haya hecho antes? Quienes están familiarizados con su forma de pensar tienen dudas, lo que podría ser la razón por la cual algunos de los rumores en el Senior Bowl la semana pasada fueron que los Patriots apuntarían a alguien externo a la organización con experiencia en decisión de jugadas.
Pocos saben realmente lo que está pensando Belichick, con especulaciones basadas en los medios centradas en posibilidades como Bill O'Brien, Adam Gase, Joe Judge, Mick Lombardi y Nick Caley, entre otros.
Los únicos datos: quienquiera que sea, estará ejecutando el sistema de Belichick y Belichick no parece tener prisa por cambiarlo, ya que disfrutó de un tiempo libre fuera de la oficina la semana pasada.