logo
header-add

BIS respetará sanciones aplicadas al país euroasiático

por Redacción
02-03-2022

Comparte en

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) no será la vía para eludir las sanciones impuestas a Rusia ante la invasión sobre Ucrania, advirtió Jill Forde, vocera de la institución.

En conferencia telefónica, convocada para presentar los resultados del Informe Trimestral del BIS, la funcionaria fijó la posición del instituto ante las sanciones económicas y financieras que ha determinado occidente contra Rusia.

“El BIS cumplirá las sanciones aplicables”, afirmó la banquera central

La opinión del organismo es relevante pues hace operaciones de banca a más de 86 bancos centrales, que incluyen a los de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Rusia y México.

Entre las sanciones que aplicó occidente a Rusia está la de congelar las transacciones con el banco central, que tiene el efecto inmediato de inmovilizar todos los activos del banco que dirige Elvira Nabiullina.

Información del Fondo Monetario Internacional muestra que las reservas internacionales del banco de Rusia ascienden a 643,000 millones de dólares.

De acuerdo con información contenida en el Reporte del BIS, los depósitos rusos en instituciones financieras extranjeras ascienden a 36,000 millones de dólares en Europa.