Si terminaste recientemente una relación y no sabes si es sano bloquear o no de tus redes sociales a tu exnovio/a, checa este artículo que preparamos para ti.
Para saber qué decisión tomar, lo importante es considerar dos cosas:
- Si la relación termino muy mal y si la ruptura fue muy dolorosa.
- Si el hecho de saber de la persona te afecta demasiado.
Es sano que lo conserves en tus redes si...
Si sientes que esa ruptura no te afecto demasiado y eres muy fuerte emocionalmente, es sano que permanezca en tus redes sociales.
Por otra parte, si su presencia en tus redes o celular no te incomoda puedes dejarlo ahí como un símbolo de “no me afecta lo que paso entre nosotros y sigo adelante”. Al final de cuentas, fue una persona que formó parte de tu vida y puedes seguir teniendo su contacto sin que esto te afecte, suponga una obsesión para ti o perturbe tu vida.
Además, ignorar las llamadas, mensajes o su presencia es una forma de decirle “ya no formas parte de mi vida”, de esta forma le marcas los límites.
Si sientes que te afecta demasiado saber de él o ella, es necesario que comiences a reconocer tus necesidades. Bloquear a la persona para sanar tus heridas y recomponerte de la situación es un acto de amor propio.
Así podrás iniciar tu proceso terapéutico ya que el no saber de la persona ni ver sus cosas te ayudará a ir superando la situación y no caer en el autosaboteo emocional.
Si identificas alguna de las siguientes señales, pon especial atención, comienza a poner manos a la obra y cuídate:
- Comienza a convertirse en una obsesión ver con quién sale o qué es lo que hace.
- Si contestarle las llamadas o mensajes es una fuente de angustia y culpa.
- Te preocupa cometer un acto impulsivo donde le envíes un mensaje o le llames porque te encuentras triste, enojado o frustrado.
- Si los recuerdos te generan mucho dolor y eso te impide vivir tu duelo.
Si crees que tu exnovio o exnovia te va a cuestionar si lo bloqueas y por eso no lo haces, se sincero, comunícale tus motivos y pon límites. Tienes derecho a cuidar tu salud mental y emocional.
No tengas miedo de bloquear a una persona si te genera malestar ya que la paz emocional no es negociable y tu tienes el control.
Recuerda, lo que ya no nos aporta nada, es mejor hacerlo a un lado.