logo
header-add

Bolsas y monedas suben tras acuerdo UE y optimismo por vacuna contra coronavirus

por Redacción PCTL
24-07-2020

Comparte en

(Reuters) - Las monedas y la mayoría de las bolsas de valores  de América Latina cerraron al alza el martes impulsadas por el acuerdo de la Unión Europea sobre un plan de estímulo económico y un mayor optimismo ante prometedores datos acerca de una vacuna contra el coronavirus.


* Las acciones europeas cerraron el martes por sobre máximos de cuatro meses y el selectivo DAX borró casi todas sus pérdidas del año luego de que los líderes de la Unión Europea acordaron un histórico paquete de estímulo para revivir las economías del bloque, afectadas por la pandemia.


* El STOXX 600 saltó hasta un 1,3% antes de cerrar con una ganancia de 0,3% a su nivel más alto desde comienzos de marzo, avance también visto en las acciones líderes de la zona euro, que sumaron un 0,5%.


* En tanto, la posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes su principal desarrollador. La inmunización experimental, que se desarrolla junto con la británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos.


* El peso mexicano cotizaba al cierre en 22,3150 por dólar, con una ganancia de un 0,73% frente a los 22,4790 del precio de referencia de Reuters del lunes.


* "Hubo toda esta anticipación respecto a este paquete de rescate que casi garantizaba que se iba a aprobar, y cuando eso sucedió dejó a todos contentos", dijo Juan Perez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.


* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1,54% a 36.881,67 puntos. 


* El real brasileño escaló un 2,44%, a 5,2115 por dólar, su mayor avance en seis semanas, pero el índice de acciones Bovespa cedió ganancias de primera hora y cayó un 0,18%, a 104,233 puntos.


* En Argentina, el peso se cotizó con una baja de un 0,08% a un mínimo histórico de 71,72 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires ganó un 2,4%, encabezado por las acciones del sector energético y financiero.


* El peso chileno cerró la sesión con un alza de un 1,77% en 773,50/773,80 unidades por dólar, su mayor nivel de cierre en más de un mes, impulsado también por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cayó un 0,95%, a 3.887,28 puntos.


* La divisa colombiana cerró con ganancia de un 0,80% a 3.623,25 unidades por dólar, borrando gran parte de las pérdidas acumuladas en las cinco sesiones previas, al tiempo que en la bolsa, el índice COLCAP se valorizó un 0,90%.


* El sol peruano anotó al cierre un avance de un 0,26%, a 3,494/3,496 unidades y el referente de la bolsa subió un 2,23%.




 (Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María Cervantes en Lima, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá.)