logo
header-add

Bondage ¿Qué es y cómo practicarlo?

por Redacción
22-10-2021

Comparte en

El bondage es una disciplina muy completa, con más matices de los que puede parecer.

Si ya habías probado el bondage con anterioridad y te gustó lo que sentiste, ¡estás en el sitio adecuado! Vamos a contarte qué es (y qué no es) bondage, y cómo puedes continuar experimentando con esta disciplina con total seguridad.

La palabra bondage viene del francés, y la traducción literal significa “atadura”. Dando un paso más, podemos decirte que el bondage está considerado como una disciplina erótica y estética, en la que se atan algunas partes del cuerpo o a veces se rodean en su totalidad.

Bondage, el arte de atar y ser atadx.

Telas, cuerdas, esposas, cadenas… cualquier tipo de elemento que sirva para inmovilizar tiene cabida. Que las ataduras sean más o menos tensas dependerán de las necesidades y los gustos de cada persona y de cada momento.

DIFERENCIAS ENTRE BONDAGE Y BDSM

Existe cierta confusión en utilizar los términos BDSM y bondage de manera indiferente, pero lo correcto sería referirse a bondage como parte del BDSM.

Bondage y BDSM no son lo mismo, y te contamos por qué.

En concreto, cuando hablamos de bondage nos referimos a la primera B dentro del BDSM.

Al hablar de bondage, hablamos también de dominación y sumisión, de dominar y de ceder el control durante una sesión o un juego sexual. La parte dominante tendrá el control absoluto sobre la otra parte, decidiendo cómo y cuándo se realizará cada acción. La parte sumisa y atada no podrá realizar apenas movimientos mientras queda a merced de lo que la otra persona decida hacer… y aquí está la mejor parte.

En el bondage, también se pueden incluir otros elementos privativos como los antifaces para evitar ver, o las mordazas, para evitar hablar. De esta forma, el resto de sentidos se mantendrán alerta y la excitación por lo que vaya a suceder después será una sorpresa. Esta mezcla de confianza, dominación, y sumisión es perfecta para reforzar el vínculo que tenéis y conoceros aún mejor.

BENEFICIOS DEL BONDAGE

El bondage puede aportarte muchos beneficios más allá del placer que de la experiencia sexual en sí.

Descubre los beneficios del bondage.


  •     Podrás iniciarte en los juegos de dominación/sumisión.
  •     Se añadirá misterio a tus encuentros sexuales.
  •     Probarás nuevas experiencias mientras rompes con la rutina.
  •     Es una práctica muy estimulante, tanto para la persona que ata como para la que es atada.
  •     Mejorará la confianza en la pareja.
  •     Hará que os conozcáis mejor.