En el marco del Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) puso en marcha una serie de acciones y servicios para apoyar a los ciudadanos que deseen realizar compras durante este periodo de promociones.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó durante la conferencia de prensa vespertina que encabeza Graciela Márquez, secretaria de Economía, que la edición de este año será diferente a las nueve anteriores, ya que durará 11 días.
Dicha determinación se tomó con el objetivo de evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales, en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19 en México.
“Se está haciendo más largo para que la gente no se aglomere en los comercios, queremos que nadie se contagie por tema de aprovechar el Buen Fin, ni a los comerciantes, ni a los consumidores, ni a ninguna institución nos conviene ni queremos que pueda ser esto un medio para que se propague más el COVID-19”, señaló el funcionario.
En apoyo al consumidor, la Profeco implementará el micrositio Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin; aunado a esto, Sheffield Padilla aseguró que la dependencia federal monitorea el costo de los productos todo el año, por lo que la plataforma permitirá disipar dudas sobre las promociones hechas por los comercios durante este periodo.
Se ampliará el horario del teléfono del Consumidor (555688722) de 09:00 a 21:00 horas durante los días del evento. Sobre esta acción el Procurador instó a la población privilegiar el uso de este medio, de manera que se evite la acumulación de personas o el trato directo con funcionarios públicos.
Con el objetivo de atender denuncias, asesorías y conciliaciones inmediatas, la Profeco ocupará 1,000 servidores públicos, incluidos los de brigadas itinerantes en el perímetro de zonas comerciales.
INFOBAE