La administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, a través de la Jefatura de Bibliotecas, de la Secretaría de Educación Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, efectúa una intensa campaña de donación de libros.
El objetivo es acercar a la población, textos de autores de la literatura universal y con ello fomentar el hábito de la lectura en la ciudadanía. El material estará destinado a un “Paralibros” que se colocará a partir del mes de marzo en presidencia y también en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico.
Los libros que han dado renombre a numerosos escritores a nivel mundial, se podrán donar en la Jefatura de Bibliotecas en las instalaciones de la Presidencia; además en las ocho estanterías del municipio, de lunes a viernes de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde, así como en las instalaciones del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico los domingos en el mismo horario. Se exhorta a la población a llevar libros que ya no utilicen y se encuentren en buen estado.
Un “extra”, para quien consulte te los libros, es que se los podrán llevar a su domicilio, si una vez que lo terminen lo quieren regresar pueden hacerlo así se dará oportunidad a más lectores, y en caso de que les guste el ejemplar lo podrán conservar.
De igual forma, se exhorta a que las donaciones entregadas, deberán estar apegadas a las normas de bioseguridad. El libro o los libros tendrán que ser donados en una bolsa de plásticos cerrada y sanitizada. Y también a la hora de recibirlos se aplicarán los protocolos.