Los pies del escenario del Teatro Enrique Lizalde, justo terminando un ensayo previo a su estreno, Juan Francisco Yáñez y Eduardo Ruy se tomaron un momento para platicar todos los detalles de la nueva temporada de “El cuarto Rey Mago”, la puesta en escena navideña que ha conquistado el corazón y las mentes del público por 13 años y que regresa totalmente renovada y con su mensaje más vigente que nunca. “La obra se ha ido enriqueciendo, pero la pandemia nos enriqueció más”, comienza Juan Francisco Yáñez, creador de la obra, quien además participa como parte del elenco.
“Independientemente del mensaje navideño, me refiero al inconsciente colectivo de lo que es la Navidad, la obra posee una serie de factores que si antes de la pandemia ya llenaban a la gente de certidumbre, de esperanza, ahora mucho más que venimos de épocas difíciles. Volver a leer ese mensaje para mí ha sido sensacional, decírselo a las personas, no solamente en la letra, sino en la congruencia, es impresionante”.
Basada en “The other wise man”, novela del escritor estadounidense Henry van Dyke, “El cuarto Rey Mago” se enfoca en la historia de un arqueólogo (Yáñez) y el descubrimiento que lo llevará a descubrir la historia de un cuarto rey mago desconocido (Ruy). A través de este viaje, el público irá descubriendo lo que simboliza este nuevo personaje y cómo esto resuena con la concepción original de la celebración navideña del nacimiento de Jesús.