logo
header-add

Cadena perpetua contra “El Chapo” Guzmán: EU

por Redacción CCS
26-01-2022

Comparte en

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los miembros del jurado dieron un seguimiento inadecuado al caso.

Además, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos del narcotraficante mexicano planteó para buscar una revocación, incluyendo condiciones que experimentó en la cárcel y que el gobierno estadounidense apuntó a él selectivamente para ser procesado.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, confirmaron la pena de cadena perpetua más 30 años de prisión, a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien, además, deberá cubrir una multa aproximada de 13 millones de dólares.

La resolución del órgano colegiado se da luego de que fueran desestimados todos los argumentos del líder del Cártel de Sinaloa y sus abogados, entre ellos el de la mala conducta observada por el jurado y este no diera seguimiento adecuado al caso, lo que perjudicó al imputado, extraditado por las autoridades mexicanas a la Unión Americana para ser procesado.