logo
header-add

Cae el ‘Galán de Tinder’, el brasileño que estafaba a mujeres

por Redacción
02-10-2022

Comparte en

Renan Augusto Gomes, conocido como “El Galán de Tinder” fue detenido, en São Paulo, Brasil, luego de varios meses huyendo de la justicia. El hombre usaba sus redes sociales para atraer a sus víctimas, a las que enamoraba para después, pedirles grandes cantidades de dinero, y luego desaparecer.

El hombre fue denunciado por el Ministerio Público del Estado de São Paulo (MPSP) por estafa calificada caracterizada por la manipulación sentimental y afectiva de las víctimas. La detención había sido decretada tras una solicitud del Ministerio Público ante el tercer Juzgado Penal del Distrito de São Bernardo do Campo.

Según la fiscala que trabaja en el caso, Érika Pucci da Costa Leal, Augusto Gomes se presentaba en redes sociales, como Tinder y Happn como un ingeniero en busca de una relación seria. “Se presenta como un hombre cariñoso, atento, con historias de ausencia de un familiar cercano o de una gran carga de trabajo, pretexto que impedía a la víctima ser incluida en su círculo social. confianza también, desde el principio ya estaba trabajando para que las víctimas entregaran bienes u objetos de valor”, expuso.

Para Érika, el caso representa un paradigma criminal en los delitos de peculado sentimental.