Aplastado en tostadas, arrojado en una ensalada o mezclado en un batido; sea cual sea la forma en que se comen los aguacates, los agricultores piden a los consumidores que los coman en mayor cantidad.
Un nuevo informe del banco de agronegocios Rabobank dijo que los productores australianos producirían este año 22 aguacates por australiano, un 26 por ciento más que las cifras del año pasado.
La autora del informe, Pia Piggott, dijo que Australia estaba en camino de producir 124 mil toneladas de aguacates este año, un aumento de 30 mil toneladas con respecto al año anterior.
La producción de aguacate se ha disparado en Australia en los últimos años con un enorme crecimiento entre 2017 y 2019, según el informe.
“Cada año, durante ese período, se plantaron más de mil hectáreas de árboles de aguacate, y esos árboles aún deben madurar y producir aguacates”, dijo la Señora Piggott.
“Este año, hemos visto un gran aumento, particularmente en WA (Australia Occidental), con la maduración de la superficie allí.
Y durante los próximos años, vamos a ver ese aumento en toda Australia”.
Como han descubierto los consumidores, el aumento en la oferta ha llevado a una caída de los precios en el supermercado o en la frutería”.
“La simple economía de la oferta y la demanda nos dice que cuando la oferta aumenta, el precio bajará, por lo que los precios de este año también están un 47 por ciento por debajo del promedio de cinco años”, dijo Piggott.