Juntos en corrupción y juntos en ideología
Pura lógica: México, sus aliados ideológicos y colegas de votación en foros internacionales, ocupan los primeros lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción del programa Transparencia Internacional.
En la lista de los 10 gobiernos más corruptos del planeta, únicamente el Brasil de Bolsonaro no es aliado de la 4T, aunque comparten la idea de que el COVID es sólo gripa y puede detenerse con biblias.
El top ten es este.
1.- Rusia
2.- Irán
3.- Colombia
4.- México
5.- Myanmar
6.- Brasil
7.- Arabia Saudita
8.- Zambia
9.- Bangladesh
10.- Bielorrusia
¿La relación con Rusia? Ucrania acaba de criticar la propuesta mexicana para detener la guerra, porque busca dar tiempo a las fuerzas rusas para reorganizarse:
“¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Su plan es un plan de Rusia”.
En marzo, Morena llevó al embajador ruso al Senado para apoyar la invasión a Ucrania. Enseguida, Estados Unidos aseguró que Rusia tiene más espías en México que en cualquier otro país.
¿La relación con Irán? En junio, hizo escala aquí un avión d procedente de Rusia y piloteado por un terrorista iraní buscado por el FBI, y ubicado como alto mando de La Guardia Revolucionaria de Irán.
El avión es de Nicolás Maduro y transporta a iraníes y venezolanos. Voló a través de Irán, Venezuela, Rusia y México. Aterrizó en Buenos Aires, Argentina, donde permanece detenido.
¿La relación con Bielorrusia? México y ese país fueron los únicos en la pantomima de toma de posesión del sátrapa Ortega, con Cuba, Turquía, Venezuela, Vietnam, China, Norcorea, Irán, Rusia y Siria.
¿La relación con Colombia? El actual presidente colombiano imita la fallida estrategia mexicana contra el crimen organizado de Abrazos y no Balazos para un “desmantelamiento pacífico del narcotráfico”.
¿La relación con Myanmar, Arabia Saudita, Zambia y Bangladesh? México vota con ellos en contra de Israel, aunque es nuestro principal socio en Medio Oriente: 45.2 por ciento del comercio con la región.
Pero además de Myanmar, Arabia Saudita, Zambia y Bangladesh, los demás aliados de México en esas votaciones resultan igual regímenes totalitarios, como son, entre muchos más:
China, Cuba, Venezuela, Filipinas, Uzbekistán, Eritrea,
Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, Namibia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Armenia, Bahréin, Pakistán, Senegal, Somalia y Sudán.
Pero es natural que México haya decidido estar en ese grupo de países, si canceló su mayor obra de infraestructura del arranque de este siglo…
Y lo hizo con una consulta popular en la que sólo participó el 0.1 por ciento de su electorado, y usando violetas gencianas para marcar el pulgar de los votantes.
País aldea.