Canelo Álvarez se podría quedar sin rival para septiembre pues las negociaciones con Caleb Plant no se han logrado concretar.
La idea era que los dos boxeadores se enfrentaran el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, sin embargo, el contrato pasó de ida y vuelta entre el equipo de Canelo y de Al Haymon durante el fin de semana y después de múltiples solicitudes de cambios, el trato se colapsó.
Las conversaciones podrían retomarse pero Canelo está contra reloj pues queda muy poco tiempo para que se lleve a cabo la pelea el Día de la Independencia de México, fin de semana en el que suele pelear por tradición Canelo
Canelo busca con esta pelea convertirse en el máximo campeón pues en mayo ganó su tercer título en las 168 libras. Si no se llega a concretar este encuentro Canelo podría regresar a las 175 libras y enfrentarse con el ruso Dmitry Bivol, aseguraron algunas fuentes cercanas a Canelo.
El boxeador estadounidense aseguró que se había acordado que fuera una única pelea y que no habría revancha para ninguno de los involucrados, el equipo de Canelo solicitó que sí se podría dar una revancha en caso de que el mexicano cayera.
El boxeador además exigió que si se lesionaba o enfermaba tendría un remplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, en esta pelea el mexicano recibiría 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy.
Entre otras de las solicitudes que están en el aire es el tamaño del ring (se pidió que fuera de 22 por 22 pies).