México aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 CanSino Biologics, para personas mayores de 18 años de edad, informó este miércoles, 10 de enero, la farmacéutica china.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó hace unos días, el 5 de febrero, que CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia de su vacuna, “aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020”.
Cabe recordar que México participó en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna china, que fue creada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino Biologics y consiste en incorporar la proteína en espiga del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, a un virus que funciona como vehículo, que para esta vacuna es un adenovirus llamado Ad5.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la vacuna CanSino es de una sola dosis y será envasado en Querétaro.
Mientras que este miércoles, informó que visitó la planta que envasará la vacuna china, la farmaceútica Drugmex, donde se comenzarán con 4 millones de dosis del biológico.
El acuerdo de precompra establecido entre la farmacéutica china y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establece que México tendrá acceso a 35 millones de dosis del inmunizador.
De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos, la vacuna CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis.