logo
header-add

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

por Redacción
24-11-2021

Comparte en


Luego de sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida, Carmen Salinas será sometida a un nuevo tratamiento médico, así lo explicó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

En un reciente reporte médico se informó que la intérprete de 82 años de edad tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía. "Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", dijo Plascencia en entrevista con varios medios de comunicación.

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta", detalló.

Además, declaró que su abuela ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejo de las acciones que los médicos realizan con ella.

Finalmente revelaron que Salinas sigue estable, “lo cual se puede con reserva tomar como algo positivo”, pero seguirá en recuperación dentro del hospital hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días.

Carmen Salinas fue ingresada al hospital el pasado 11 de noviembre. Una semana después, los doctores dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que, si llegara a despertar, no regresará a trabajar en un corto plazo.