logo
header-add

Caro Quintero, 2 de 3 caídas.

por Antonio J García
19-07-2022

Comparte en

El autodidacta

Antonio J García


Caro Quintero, 2 de 3 caídas.

En la lucha libre la regla general es combatir a tres caídas, obviamente gana quien triunfa en dos episodios, ya sea que gane los dos primeros combates o el segundo y tercero o el primero y el último, con ello se tiene garantizada la diversión del público que grita a todo pulmón cualquiera palabreja en el anonimato desde las butacas de la arena.

Divertido, no?

Así es en la lucha libre, para nuestro tema parece ser que esa regla no aplica.

El símil viene a cuento a raíz de la segunda detención de Rafael Caro Quintero, el líder histórico del narcotráfico en México quien era buscado por la justicia norteamericana incluso había de por medio una cuantiosa recompensa por parte del gobierno gringo.

Digamos que todo va bien hasta la segunda caída del capo, la cual parece definitiva para darle el toque final al grupo delictivo que encabeza en la zona norte de México(Chihuahua, Sonora y Sinaloa).

Pero veamos un poco más y resulta que no es así, porque como en la lucha libre hay una finta del aparente derrotado que de pronto se repone y el espectáculo sigue.

Todo lo que sabe Rafa(así le llaman) es delicado para el actual gobierno, en apariencia ya es un peso menos para los ingenuos defensores del actual régimen que no entienden que en el ring sigue fintando y el árbitro de EU le va a ir contando el tiempo a su manera para que hable o cante el detalle del crimen.

¿Y si habla antes que se le agote el tiempo en la duela del ring? El miedo se asoma en rincones ya conocidos, por ejemplo en la CFE(Comisión Federal de Electricidad) ayer se fueron a dormir un tanto cansados.

Por que esa preocupación?

Muy sencillo el señor Caro Quintero está acusado de haber asesinado a Enrique "Kiki" Camarena, aquel agente encubierto de la DEA que se infiltró(1983-1984) en el cártel de Guadalajara creado por el detenido.

En todo este historial, en aquel tiempo era nada más y nada menos que Secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, justamente es el personaje que muy seguramente va a estar de moda en los siguientes días cuando el acusado sea transferido vía la extradición a EU.

El agente Camarena, fue torturado y asesinado en Guadalajara en un domicilio de Caro Quintero con la anuencia de agentes mexicanos y la  presencia del hoy Director General de la CFE. Todo de acuerdo con la información periodística que existe.

Lo anterior solo lo sabe bien el jefe histórico del narco en México, si es verdad o mentira de la presencia del entonces Secretario de Gobernación en los eventos de la tortura e interrogatorios a Camarena.

Por eso la segunda caída no ha terminado, hay vida legal para el Jefe de Jefe, si juega ese As que guarda va a tener en vilo al gobierno de López Obrador.

Y vaya que los estadounidenses saben jalar la soga, lo están haciendo como solo ellos lo ejecutan cuando deciden hacerlo.

Hay Rafael Caro Quintero para un buen rato, mientras tanto los ahora sus enemigos herederos de Joaquín Guzmán Loera, trabajan sin contratiempos.


AJG