logo
header-add

Casos diarios de coronavirus en Europa se duplican en 10 días y llegan por primera vez a los 200.000

por Redaccion CE
23-10-2020

Comparte en

Los casos de coronavirus reportados en Europa se duplicaron en 10 días, alcanzando por primera vez las 200.000 infecciones diarias el jueves, según un recuento de Reuters, con muchos países del sur de Europa informando de récords esta semana.

Europa reportó 100,000 casos diarios por primera vez el 12 de octubre.

Hasta ahora hay unos 7,8 millones de casos totales de coronavirus y unas 247,000 muertes, según un recuento de Reuters.

Países europeos como Italia, Austria, Croacia, Eslovenia y Bosnia informaron el jueves del mayor número de casos de coronavirus para un solo día.

Europa como región está notificando más casos diarios que India, Brasil y Estados Unidos juntos. El aumento se explica en parte por el hecho de que se han realizado muchas más pruebas que durante el comienzo de la pandemia.

El recuento mundial de coronavirus asciende a unos 41,4 millones de casos y alrededor de 1,1 millones de muertes.

Según un recuento de Reuters, el miércoles se registró el mayor total de infecciones reportadas en un solo día en todo el mundo, con 422.835.

Hasta ahora, Europa es responsable de casi el 19% de los casos y del 22% de las muertes globales, según el recuento de Reuters.

En Europa Occidental, Francia, que está reportando el promedio más alto de siete días de nuevos casos en Europa con 25.480 infecciones por día, informó de un récord de 41.622 nuevos casos confirmados de COVID-19 el jueves.

Otro país de Europa Occidental, Holanda, informó de más de 9.000 en 24 horas, un nuevo récord, según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) el jueves.

Alemania, que el jueves informó por primera vez de más de 10.000 casos diarios, amplió las advertencias para viajes a Suiza, Irlanda, Polonia, la mayor parte de Austria y las regiones italianas, incluida Roma.

Los hospitales en Europa siguen bajo presión. A pesar de que la situación es menos apremiante que durante la crisis de hace seis meses, la ocupación por el COVID-19 está subiendo de nuevo.

reuters