logo
header-add

Centennials: ¿quiénes son los jóvenes a los que ya les toca vacuna COVID-19?

por Leticia Montes
25-07-2021

Comparte en

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que a partir de la próxima semana se comenzará a inmunizar contra COVID-19 (coronavirus) a los jóvenes capitalinos de 18 a 29 años, conocidos como centennials o generación Z, pero ¿quiénes son y qué caracteriza a este grupo de edad?

Los demógrafos e investigadores señalan que la generación centennial la componen aquellos adultos nacidos desde la mitad de la década de los 90 y hasta mediados de la primera década del nuevo milenio; es decir, de 1995 a 2005.   

Según los expertos, esta generación de adultos jóvenes ha utilizado internet desde que eran muy pequeños, y se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y otras.

Los millennials son más idealistas, por lo que no sólo trabajan por dinero, sino que tienen un propósito más allá. Los centennials, por su parte, tienen claro que el dinero y la seguridad laboral son sus motivaciones; sobrevivir y prosperar es más importante para ellos que marcar la diferencia.

De acuerdo con el banco español BBVA, los millennials y centennials suponen un 35% de la renta bruta mundial. El 88% de estos jóvenes vive en mercados emergentes, el 90% posee un smartphone y durante 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta.