Con la intención de proteger al personal que labora en el Centro Cultural Helénico y a sus asistentes, el recinto informó su cierre temporal por 15 días para llevar a cabo labores de limpieza y sanitización.
Lo anterior, tiene que ver con que una trabajadora del centro cultural, presentó un cuadro aparente de COVID-19, el cual, no ha sido confirmado médicamente.
De acuerdo con Antonio Martínez, vocero de la Secretaría de Cultura, la información sobre este posible contagio fue turnada por las autoridades del Helénico, quienes explicaron que a través del rastreo, fue posible deducir que el virus no fue contraído dentro del teatro.
A través de un comunicado de prensa, la secretaría explicó que con este cierre temporal, se busca proteger “la salud de quienes laboran y de sus asistentes".
Desde su reapertura, el 18 de septiembre, el Centro Cultural Helénico implementó de forma rigurosa todos los protocolos y medidas correspondientes como el uso del cubrebocas, la toma de temperatura, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.