logo
header-add

Centros culturales en México regresan en septiembre con "El París de Modigliani" en Bellas Artes

por Redacción DC
25-08-2020

Comparte en

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, indicó durante la conferencia vespertina de este 24 de agosto, que la reapertura de centros culturales comenzará el próximo septiembre de manera escalonada (con distintas fechas según cada recinto).

Esto, luego de que durante la actual pandemia de coronavirus se creara el programa "Contigo en la distancia", que generó más de 3 millones 500 mil visitas desde su inauguración, y algunos museos, así como la Cineteca Nacional, abrieran sus puertas en agosto. Esta última con más de 9 mil asistentes desde su reapertura.

Así, el Museo Nacional de Arquitectura, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de Arte regresarán el próximo 2 de septiembre, mientras que la Foneteca Nacional el día 12, y el Laboratorio Arte Alameda, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de Arte de Ciudad Juárez hasta el 17.

En cuanto a las zonas arqueológicas del INAH, estas tendrán una reapertura escalonada a partir del 7 de septiembre. Para el 18, abre el Centro Cultural Helénico, el 24 el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Nacional de la Estampa, el Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Ya el 1 de octubre estarán listos para su reapertura el Centro Cultural del Bosque y el Teatro Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro, además del Centro de Cultura Digital para el 3. Pero en el caso de Bellas Artes hay una sorpresa, y es que el 8 de septiembre arrancará una exposición que ha estado resguardada desde el inicio de la pandemia.

Se trata de "El París de Modigliani": 164 obras del pintor y escultor italiano y otros 41 artistas durante su estancia en París. Pero además, Frausto invitó a la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino, que en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual y completamente gratuita, siendo Cuba y el estado de Coahuila los invitados de honor.