logo
header-add

Cesar Yañez impulsará a la Cuarta Transformación

por Redacción
05-07-2022

Comparte en

Cesar Yañez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que su misión en su nuevo cargo es dar un impulso a la Cuarta Transformación iniciada hace más de tres años. 


“Sin perder la visión de futuro, siempre será preciso voltear al pasado y reconocer en él a las mujeres y hombres que constituyen la fortaleza de nuestra identidad nacional. De ahí la importancia del momento cívico en la construcción de la ciudadanía, soportada en los valores democráticos legados por los precursores de la patria, lo que nos permite al mismo tiempo celebrar nuestras libertades, la vida en democracia y refrendar nuestro compromiso con un México que día a día se transforma para el bienestar de todas y de todos los mexicanos”, enfatizó. 


Lee también: "Esta vez sí hubo cateo": Fiscalía de Campeche inspecciona propiedad de “Alito” Moreno


Dijo que con este evento “y con todos lo que se han venido haciendo en esta plaza, buscamos fortalecer la identidad nacional y refrendar el valor de nuestros símbolos patrios que hoy nos convoca la tarea cívica a izar nuestro lábaro patrio”.


César Yañez afirmó que Benito Juárez es hasta hoy “el más universal de los mexicanos”, designado incluso el Benemérito de las Américas, y quien nos mostrara de forma preclara, lo que representa el verdadero ejercicio respecto a los preceptos constitucionales que hacen realidad las garantías individuales, como son el sustento social del marco jurídico y la fortaleza institucional de México.


Agregó que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, sembró en los oprimidos el sentido de patriotismo y pertenencia que no habían tenido oportunidad de explorar, “imprimiendo y esparciendo el clamor de justicia e igualdad social por lo que valdría la pena entregar la existencia”.