logo
header-add

Charlotte Hornets establecen marca de franquicia y de temporada

por Redacción
28-01-2022

Comparte en

El entrenador de Charlotte, James Borrego, les dio a sus jugadores una instrucción simple el miércoles por la noche: Déjenlo volar.

Los Hornets no defraudaron. Hicieron 24 triples, rompieron el récord de anotaciones en un solo juego de la franquicia y produjeron el total de puntos más alto en la NBA esta temporada con una victoria de 158-126 sobre los Indiana Pacers.

"Esta noche llegamos a esa zona en el tercer cuarto y no miramos hacia atrás", dijo Kelly Oubre Jr., quien anotó 39 puntos, la mejor marca de su carrera, e hizo 10 triples, también la mejor cifra de su carrera. "Ninguno de nosotros buscaba números hoy. Solo queríamos jugar duro".

Los números, sin embargo, fueron increíbles.

• Oubre acertó 12 de 18 tiros de campo y solo falló cinco triples. Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Liga en hacer 10 triples en un juego desde la banca.

LaMelo Ball sumó su cuarto triple doble de la temporada con 29 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Eso empató a LeBron James con la tercera mayor cantidad de un jugador antes de cumplir 21 años en la historia de la Liga.

• Según Elias Sports Bureau, Ball y Oubre se convirtieron en el sexto grupo de compañeros de equipo en la historia de la NBA con un triple-doble y 10 triples en un juego.

En total, cuatro jugadores de los Hornets superaron la marca de 20 puntos al igualar el mejor de la temporada desde más allá del arco.

 Y los Hornets anotaron 87 puntos en la segunda mitad, la mayor cantidad de cualquier equipo después del medio tiempo desde que los Rockets anotaron 94 contra los Nuggets el 10 de enero de 1991.

Charlotte también cortó una racha de dos derrotas consecutivas y logró una barrida de cuatro juegos sobre los Pacers, que estaban agotados por lesiones y eliminaron a los Hornets en la ronda de play-in la temporada pasada. Los 158 puntos fueron la mayor cantidad permitida en un juego en la historia de la franquicia en la NBA.

No fue una sorpresa para Borrego.

"Estábamos programados para uno de estos juegos", dijo. "Simplemente comenzamos a rodar, un muchacho tras otro y simplemente un gran juego ofensivamente esta noche y un gran tercer cuarto defensivamente. Eso es lo que cambió el juego".

Los Pacers, liderados por 17 puntos tanto de Goga Bitdaze como del novato Isaiah Jackson, perdieron su tercera derrota seguida y la séptima de nueve.

Jugando sin tres titulares, Indiana simplemente no pudo seguir el ritmo, y no tuvo mucho tiempo para ver lo que se avecinaba.