Los Charros de Jalisco hicieron este domingo cuatro carreras en la octava entrada, tres por jonrón de Agustín Ruiz, para vencer por 5-2 a los Sultanes de Monterrey y acercarse a la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
El cuadro de Jalisco tomó ventaja de 3-2 en la serie y se puso a una victoria de acceder a la fase decisiva del campeonato.
Los lanzadores abridores Orlando Lara, por los Charros, y Cristian Castillo, por los Sultanes, dominaron a los bateadores rivales y provocaron que el duelo se mantuviera sin anotaciones en los dos primeros tercios.
Charros tomó ventaja en el séptimo episodio con un sencillo impulsor de Fernando Flores, pero el equipo de casa respondió con un par de carreras, producidas por imparables de Gilberto Galaviz y Roberto Valenzuela.
Cuando todo parecía en favor de los Sultanes, el cuadro de Jalisco decidió triunfo en el octavo, al combinar hits de Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Japhet Amador, impulsor, con cuadrangular de Agustín Ruiz.
El relevista Jared Wilson, con tres hits y una carrera permitidos en una entrada, fue el ganador, con revés de Juan Noriega y salvamento de Roberto Osuna.
La otra serie también se colocó 3-2, luego de que los Algodoneros de Guasave vencieron por 7-2 a los campeones Tomateros de Culiacán y sumaron su segundo triunfo.
Obligados a ganar en la casa de su rival, al ir debajo en la serie por 1-3, los Algodoneros castigaron en la primera entrada al lanzador Manny Bañuelos, al que le hicieron cinco carreras, dos empujadas por doble de Ángel Erro, una por triple de Ramón Ríos, otra con doble de Esteban Quiroz y otra con hit de Arturo Rodríguez.