El GP de México está a días de iniciar. El héroe local, Checo Pérez, está listo para una nueva edición de la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y, a diferencia de las ocasiones pasadas, en esta tendrá una seria oportunidad de ganar.
Hay dos razones por las cuales Checo Pérez se puede lucir frente a los miles de espectadores mexicanos, que esperan ansiosos el regreso de la F1 luego de la cancelación del evento de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Primera razón: Checo Pérez -- El piloto tapatío vive su mejor momento en la temporada. En Turquía terminó tercero luego de una dura y limpia batalla contra el Mercedes de Lewis Hamilton. Sostener su posición lo catapultó al podio y no es poca cosa haber vencido por segunda ocasión al campeón reinante (lo hizo en Bakú, Azerbaiyán y le valió el triunfo).
Luego, en Estados Unidos, Checo tuvo un buen arranque de competencia, un ritmo consistente y, pese a la falta de hidratación y malestares físicos, logró llegar al podio y acompañar a Max Verstappen y Hamilton.
Segunda razón: Red Bull -- La actualidad de la organización austriaca es óptima: dos dobles podios consecutivos. Si bien Checo sobresalió en su duelo contra Hamilton en Turquía, Verstappen se lució en EE.UU. El piloto neerlandés aguantó el embate de Hamilton y ganó en Austin, Texas, un lugar dominado por Mercedes desde 2012 -desde 2012 han ganado seis veces (en 2020 no se corrió)-.