Tyreek Hill y Mecole Hardman tuvieron recepciones cortas de touchdown, la defensiva de Kansas City cerró una ofensiva de los Patriots que perdió al mariscal de campo Cam Newton y al corredor Sony Michel, y los Chiefs vencieron a Nueva Inglaterra 26-10 el lunes por la noche en un juego pospuesto por pruebas positivas de COVID-19 en cada equipo.
Tyrann Mathieu devolvió una intercepción tardía para el touchdown definitivo, y Patrick Mahomes agregó 236 yardas por pase en una actuación algo inestable, al menos, según sus estándares , ya que los Chiefs superaron un comienzo ofensivo inusualmente lento para ganar su decimotercer juego consecutivo desde la Semana 10 de la temporada pasada.
Se suponía que el enfrentamiento entre los Patriots y los campeones del Super Bowl sería el domingo, pero se puso en pausa cuando Nueva Inglaterra confirmó que un jugador que más tarde reveló que Newton dio positivo por COVID-19. Más tarde el sábado, sucedió lo mismo que el equipo de práctica de los Chiefs, el QB Jordan Ta'amu, también dio positivo, lo que obligó a la NFL a posponer el juego.
Más pruebas, incluida una realizada a las 6 am ET del lunes, no arrojaron resultados positivos adicionales de ninguno de los equipos. En retrospectiva, los Patriots (2-2) probablemente desearían que el juego se retrasara aún más para poder recuperar a su QB.
Brian Hoyer, quien ahora ha perdido 11 aperturas consecutivas para tres equipos diferentes, completó 15 de 24 para 130 yardas y una intercepción antes de ser enviado a la banca. Jarrett Stidham llevó a los Patriots a un touchdown para acercarse a 13-10, pero también lanzó dos intercepciones, incluida la selección seis a Mathieu que impulsó a los Chiefs a su cuarta apertura consecutiva de 4-0.
Con las sillas musicales en el puesto de mariscal de campo y la pérdida de Michel, quien fue colocado en la reserva de lesionados por un problema con el cuádriceps al principio del día, los Patriots recurrieron a un enfoque reducido y con muchas carreras diseñado para mantenerlos en el juego.
En gran parte, el sencillo plan del entrenador Bill Belichick funcionó. Los Chiefs marcharon campo abajo para un gol de campo en su primera serie, agregaron otro más tarde en la mitad, pero por lo demás tuvieron dificultades para ponerse en marcha.
Sammy Watkins desperdició una oportunidad de anotar al perder el balón en la zona roja, Mahomes estaba bajo presión constante y el resto de sus receptores abiertos fueron cubiertos por la secundaria de Nueva Inglaterra. De hecho, los Patriots podrían haber estado liderando si Hoyer no hubiera cometido dos errores monumentales.
El primero llegó en los últimos segundos de la primera mitad, cuando los Patriots habían usado sus tiempos muertos para entrar al rango de gol de campo. Hoyer fue capturado por Frank Clark en tercera oportunidad, y el oficial de 40 años no se dio cuenta de que no podía detener el reloj. Golpeó cero y los Chiefs tomaron una ventaja de 6-3 en el vestuario.
El segundo error de Hoyer se produjo al final del tercer cuarto, cuando volvió a sentir el colapso del bolsillo en una tercera oportunidad. Esta vez, los Chiefs quitaron el balón y lo recuperaron, impidiendo a New England otro intento de gol de campo. Dale a los Chiefs suficientes oportunidades y generalmente lo cerrarán.
Finalmente, aprovechando un swing en el impulso, Mahomes golpeó a Hill y Travis Kelce con pases largos para moverse rápidamente campo abajo. Y cuando Hill tomó un jet sweep hacia la torre para un aterrizaje, los Chiefs tuvieron algo de espacio para respirar.
Los Patriots respondieron detrás de una larga carrera de Damien Harris, que acababa de ser activado por IR, y una ingeniosa atrapada de N'Keal Harry en la zona de anotación. Pero los Chiefs siguieron moviéndose a la ofensiva, aprovechando la interferencia de pase y las faltas personales del equipo menos marcado de la liga para preparar el touchdown de Hardman.
Cuando Mathieu estaba perfectamente posicionado para atrapar un pase inclinado y llevarlo a la casa, los Chiefs se dirigían hacia un comienzo ganador en una extenuante racha de tres juegos en 11 días que incluye una visita a los Buffalo Bills.