
China inició una investigación sobre los aranceles de México, después de que el país latinoamericano anunciara planes de imponer tarifas de hasta el 50 por ciento a los automóviles y otros productos chinos.
El Ministerio de Comercio de China expresó su firme oposición a los aranceles propuestos por México y afirmó que su investigación busca salvaguardar los intereses de la industria china, según un comunicado emitido el jueves.
El ministerio reiteró que si México sigue adelante con el aumento unilateral de aranceles, perjudicará los intereses de China y otros socios comerciales, socavará gravemente la previsibilidad del entorno empresarial mexicano y debilitará la confianza de los inversionistas.
“China cree que, ante el abuso de aranceles por parte de Estados Unidos, todos los países deben oponerse conjuntamente al unilateralismo y al proteccionismo en todas sus formas. Ninguna parte debe sacrificar los intereses de terceros países bajo coerción de otros”, declaró un portavoz del ministerio.