Los reguladores del sector de los videojuegos en China instaron a las firmas Tencent y NetEase a mostrar menos obsesión por los beneficios, suprimir contenidos que fomenten la “afeminación” de los hombres y fomentar medidas para controlar la adicción de los más jóvenes.
Las reglas de este mercado muy lucrativo se han tornado más severas en China y el miércoles, los responsables de Tencent y NetEase fueron convocados por los reguladores del sector.
Horas más tarde, la agencia de prensa oficial Xinhua publicaba las conclusiones de este encuentro.
Las dos compañías recibieron la consigna de “romper con el único objetivo de generar beneficios y modificar las reglas que puedan crear una adicción”.
También pidieron a las compañías que “apliquen al pie de la letra” las normas sobre el tiempo de juego para los menores de 18 años.
Para luchar contra las adicciones de los más jóvenes, China estableció en agosto que los menores de edad no jueguen más de tres horas por semana. Y una hora por día sólo durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.
Los videojuegos en China generaron un volumen de negocios de 20 mil millones de dólares en el primer semestre de este año.
En el país hay niños que pueden pasar días enteros sin despegarse de las pantallas. Pero al mismo tiempo, este fenómeno recibe cada vez más críticas por provocar una pérdida de visión, generar un impacto negativo en los resultados escolares, fomentar el sedentarismo y provocar un verdadero riesgo de adicción.