Después del intento del Guadalajara por jugar con aficionados ante los Pumas de la UNAM, las autoridades del estado de Jalisco no dieron el visto bueno y echaron para atrás la solicitud del equipo, por lo que el encuentro se jugará a puerta cerrada.
La ideal de las Chivas era jugar contra los auriazules con al menos 12 mil aficionados en las tribunas del Estadio Akron, sin embargo, la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco no otrogo el aval, después de considerar que no están las condiciones sanitarias para el ingreso de aficionados.
Fue a través de redes sociales donde el conjunto del Rebaño Sagrado dio a conocer que no se dio la autorización para que la afición rojiblanca se diera cita en el estadio para el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX.
El torneo pasado, en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, las autoridades locales permitieron el acceso a poco más de 7 mil personas para el duelo entre Chivas y América en el Estadio Akron. Ahora la historia fue diferente.
Sin embargo, quedó abierta la puerta para que el Clásico Nacional entre Chivas y América del actual torneo sí pueda ser presenciado por algunos aficionados. El duelo está programado para la Jornada 11, el próximo 14 de marzo.