
Hirving Lozano levanta el ánimo del Tricolor cuando sólo faltan dos meses para el Mundial. Aún con fallas para concretar, México venció de manera agónica 1-0 a Perú, resultado que le permite al técnico Gerardo Martino tomar un respiro ante las constantes críticas por la irregularidad del plantel. Ahora el reto será el martes ante Colombia.
Henry Martín y Santiago Giménez desaprovecharon su oportunidad para demostrar su valía como uno de los tres centros delanteros para Qatar 2022, puesto que aún disputan con los lesionados y ausentes Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Martino apostó por Henry como titular junto a Roberto Alvarado y el Chucky Lozano para completar el tridente ofensivo en el estadio Rose Bowl, en Pasadena. Pero la estrategia careció de pólvora.
Fiel a su más puro estilo, el entrenador de los peruanos Juan Reynoso arriesgó poco para no manchar su debut, jugando a la defensiva, en espera del contragolpe. Una estrategia que, a diferencia de los tricolores, fue mejor ejecutada.
En el medio campo, Luis Chávez sorprendió como titular, por encima de Héctor Herrera, con una actuación destacada. Pero pese a tener dominio del balón, México estaba lejos de generar peligro.
Entre la acertada reacción de la zaga peruana y las fallas del Tricolor para cerrar los ataques, la meta de los sudamericanos permanecía tranquila. Fue hasta el minuto 18 cuando Henry mandó un cabezazo aunque salió desviado.