logo
header-add

Cierran la mitad de Línea 2 del Metro por cortocircuito.

por Redacción
04-07-2022

Comparte en


Cd. de México (4-Jul-2022).- 09:00

Casi la mitad de la Línea 2 del Metro ha sido cerrada este lunes por un cortocircuito, lo cual ha ocasionado retrasos en el traslado de usuarios y complicaciones a automovilistas.

El Metro informó que el servicio se ha detenido en la Línea 2 desde Taxqueña hasta San Antonio Abad debido a una "revisión del sistema de suministro eléctrico".

Asimismo, usuarios compartieron imágenes de fuego que se observaba en una de las estaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que mil 400 pasajeros fueron evacuados y no hubo lesionados.

"A consecuencia de un cortocircuito en la subestación de distribución del @MetroCDMX, entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, se registró un #incendio. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 1400 personas. No hay lesionados", reportó.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó después que un cortocircuito provocó el cierre de las estaciones.

"Me informa el director del @MetroCDMX de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en Línea 2", escribió la Mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum aseguró que se indagará el hecho y ofreció disculpas a los usuarios.

"He instruido al director de Metro y a la Secretaria de @SGIRPC_CDMX para que se trasladen de inmediato al sitio. Al Secretario de @semovi para servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex y a la @SSC_CDMX para todo el apoyo. A la @FiscaliaCDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo.

"Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando", agregó.