
La clausura del relleno sanitario de esta capital, que operó durante 42 años hasta el sábado anterior, provocó un grave problema de manejo de basura y se requerirán al menos 200 millones de pesos para abrir un nuevo vertedero, informó el presidente municipal Francisco Martínez Neri.
El servicio de recolección de residuos se suspendió de forma indefinida luego de la clausura del basurero localizado en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.
El edil capitalino explicó este lunes que brigadas del servicio de limpia iniciarán el próximo miércoles recorridos para acopiar basura orgánica.
Añadió que trabajadores municipales afiliados al Sindicato Independiente de Limpia 3 de Marzo, al igual que policías municipales y viales, divulgarán entre lunes y martes información sobre la separación de desperdicios sólidos, pues el servicio de limpia únicamente recolectará basura orgánica y los ciudadanos deberán guardar la inorgánica.
Francisco Martínez pidió a los habitantes de la ciudad de Oaxaca que eviten tirar sus desechos en las calles. Advirtió que quien lo haga será sancionado con multas hasta de 9 mil pesos o arresto de 24 horas.