logo
header-add

Cinco años de Scholas Ocurrentes, fundación pontificia

por Fred Álvarez
19-08-2020

Comparte en


Fred Alvarez

@fredalvarez


El pasado sábado 15 de agosto, la 58ª convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) concluyó con cuatro días de trabajo -de manera virtual-, y con un respaldo al trabajo de Mauricio Sulaimán al frente del organismo; fue nombrado por unanimidad por un periodo más.

Las jornadas de trabajo se realizaron de manera virtual y uno de los invitados especiales fue el niño de seis años Bridger Walker, originario de Wyoming, EU, arriesgó su vida por su hermana menor al evitar el ataque de un perro y como resultado necesito 90 puntos de sutura, en su rostro.

Y por ello, la #WBC o condecoró de manera oficial como “el niño más valiente sobre la Tierra”, entregándole el emblemático cinto verde y oro, una pieza de tamaño natural que lleva los rostros de José Sulaimán, Muhammed Alí o Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Indudablemente eres un campeón, tienes material en tu sangre para ser un campeón. Cuando alguien sin dudarlo defiende a su hermana es una gran persona. Tú eres el campeón ante tu hermana eres un campeón para todos nosotros”, le dijo el legendario ‘Iron Mike’ Tyson al niño Bridger.

 

Olivo de la paz

En este contexto, el presidente del Consejo asesor de Scholas n México, Héctor y su hermano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, plantaron un “Olivo de la Paz” para celebrar el quinto aniversario de la fundación de derecho pontificio.

Héctor reiteró que Scholas fue creada para los niños como una ventana al mundo con los tres objetivos fundamentales de educación cultura y deporte, incluyendo todos los elementos de la sociedad para la educación, la amistad y la inclusión, además, destacó que “lo más importante es un mundo unido”.

Ver vídeo ..https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10157841965418369/

“Todas las religiones se unen a la plantación de este árbol, y hasta ahora Scholas abarca ciento noventa naciones. Existe el compromiso de hacer todo lo posible por esta fundación en todo el mundo”, dijo Sulaimán durante la plantación del Olivo de la Paz.

Además de plantar el “Olivo de la Paz”, los hermanos Sulaimán aprovecharon para presentar un nuevo movimiento, el “Guante de la paz”, mismo que tratará de obtener fondos para la fundación pontificia.

El guante fue donado por Tyson Luke Fury1​ (1988-) boxeador británico de peso pesado, y “se va a subastar, tiene como fin llevar la paz al mundo a través de los boxeadores, se mandará al mundo y que los fondos vayan a dar a Scholas para promover y hacer posible que la fundación del Papa envíe ese mensaje de paz”, dijo Héctor.

¡Enhorabuena!, y felicidades a Scholas.

¿Qué es Scholas Ocurrentes?

Es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500 mil instituciones y redes educativas de 190 países.

Su misión es lograr la integración de todos los jóvenes del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

La fundación la presiden José María del Corral y Enrique Palmeyro; en México Héctor Sulaimán es Presidente del Consejo Asesor