logo
header-add

Cirugía bariátrica en adolescentes

por Redacción
01-12-2021

Comparte en

La obesidad es una de las enfermedades de mayor auge en el mundo hoy en día, afecta desde edades muy tempranas hasta adultos mayores que por diferentes razones no logran tener un manejo adecuado de su peso.

En Colombia 1 de cada 4 adolescentes padecen obesidad después de los 5 años, lo que trae como consecuencia la disminución de 10 a 20 años de vida, debido a que con esta condición se asocian otras enfermedades como hipertensión, síndrome de apnea del sueño, diabetes, etc.

En el caso de los adolescentes que han padecido de obesidad y mediante la opción quirúrgica de la cirugía bariátrica se les ha brindado un procedimiento eficaz y acorde a sus necesidades y plan de recomendaciones que le ayudarán a cuidar de ese nuevo estado de salud y no recaer en malos hábitos.

Estas recomendaciones son:

- Alimentación saludable rica en frutas (guayaba, toronja, mandarina, naranja, etc) , verduras y alto consumo de agua.

- Reducir las horas frente a las pantallas.

- Sueño reparador, sin luces ni televisores prendidos y tampoco ruido, durmiendo mínimo 7 horas diarias.

- Consumir jugos naturales, no bebidas azucaradas.

- Hacer mayor uso de escaleras, caminatas en el parque y bicicleta, como parte del cambio de rutinas de movimiento que incentiven al cuerpo a estar más activo y ganar vitamina C.

Se debe tener en cuenta que todo tratamiento tiene unos compromisos por parte de los paciente para garantizar que sea un proceso exitoso.