Citibanamex aún no tiene un comprador. El proceso de venta de la institución mexicana, por parte de su controlador Citigroup aún está “en proceso”, de acuerdo con el informe trimestral del grupo financiero estadunidense.
El reporte correspondiente al primer trimestre del año de Citi detalla que todavía se analiza si se hace por medio de una “venta” a un comprador directo o si se realiza por una oferta pública inicial en el mercado de valores mexicano.
Se puede decir que la venta del negocio en México, que incluye la banca de consumo, la Afore, la aseguradora y el patrimonio cultural de Banamex está retrasada, ya que se tenía anticipado que durante el primer trimestre del año se diera a conocer la forma de la operación, es decir, se se realiza una transacción con alguien en particular o una oferta pública inicial.
“Estamos en tiempo y forma (del proceso de venta de banco)… Nuestra decisión estimamos —que la daremos a conocer— en el primer trimestre del próximo año”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex, en una reunión con medios en diciembre de 2022.
Citi reportó ganancias durante el primer trimestre del año por un monto de 4 mil 606 millones de dólares, lo que significó un aumento de 7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado.
“Continuamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia enfocada en nuestros cinco negocios principales interconectados mientras simplificamos y transformamos la empresa”, comentó Jane Fraser, directora global de Citi en su comunicado de prensa difundido este viernes.