logo
header-add

Ciudad de México, en el límite del Semáforo Naranja por COVID-19: Sheinbaum

por Redacción DC
20-11-2020

Comparte en

La Ciudad de México se mantendrá, una semana más, en Semáforo Naranja con Alerta, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

    La Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta (…) estamos en el límite del Semáforo Naranja y no queremos retroceder, el llamado a la ciudadanía para que nos apoye y apoye a los demás y bajar las hospitalizaciones”, aseguró.

Sheinbaum Pardo advirtió que las hospitalizaciones han vuelto a crecer esta semana, y que preocupa que las cifras puedan hacer que el semáforo ascienda a color rojo.

    “De seguir con la misma tendencia en las últimas semanas, seguiríamos a mediados o finales de diciembre con la misma cifra de hospitalización de mayo”, señaló.

“Estamos a cinco semanas de corregir esta tendencia para que no soga creciendo y no llegar a la saturación hospitalaria.”, refirió.

Ante lo anterior habrá un incremento en las pruebas de COVID-19 en los 117 centros de salud, kioscos de salud, además de la instalación de 26 macro kioscos que serán instalados en zonas de afluencia como estaciones del metro o céntricas.

Además, junto con la iniciativa privada, habrá un reforzamiento de las medidas sanitarias en los comercios.

A partir del lunes 23 de noviembre, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 h, entre los que se incluyen gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, galerías, parques de diversiones, centros comerciales, barberías, estéticas, negocios de barrio, acuarios, boliches y casinos.

En el caso de los restaurantes, cuyo aforo permitido es de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, podrán dar servicio en mesa hasta las 22:00 h, sin embargo, la venta de alcohol deberá ser restringida a las 19:00 h