La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el jueves 9 de enero próximo se reunirá con los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su presidenta, Guadalupe Taddei.
La mandataria rechazó, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que la elección de jueces, magistrados y ministros, para el 1 de junio de este año, esté en riesgo ante el recorte presupuestal y el poco tiempo para organizarla.
“No hay riesgo. Va a participar el pueblo de México el 1 de junio. (...) Vamos a elegir entre todos y entre todas al Poder Judicial. Y no, no veo riesgo”, remarcó.
Así, aseguró que, por el contrario, la organización del proceso electoral del Poder Judicial se desarrollará de manera óptima.
“Esta semana me reúno con el Instituto Nacional Electoral. Ellos ya aprobaron el presupuesto, ya tienen incluso propuestas de cómo van a ser las boletas y cómo van a organizar la elección. Y de todas maneras, esta semana me reúno para ver cuáles son sus consideraciones. Pero, no; al revés, va a ser una buena elección”, dijo.