
La presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida para la construcción del Tren México-Pachuca, el primer transporte ferroviario de los prometidos para su gobierno y que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Hidalgo.
En el evento de este domingo 6 de octubre, se explicó que el tren tomará poco más de dos años en materializarse, y que además de ser punto de conexión del AIFA con el norte del Valle de México, también servirá para la movilidad de millones de personas que viven en Hidalgo y en el Estado de México.
También será una alternativa para reducir tiempos de traslado de las personas que van desde Hidalgo a la Ciudad de México.
Además del Tren México-Pachuca, se anunció la construcción de una nueva preparatoria en la zona de Tizayuca, así como espacios verdes cercanos a las estaciones del tren para las personas de Hidalgo y el Estado de México. Mario Delgado, secretario de Educación Pública, y Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente, fueron quienes confirmaron las obras.