
A diferencia de los gobiernos anteriores “ahora hay libertad de expresión, de movilización y de reunión”, aseguró la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien además dio a conocer que en el periodo de intercampaña seguirá visitando las entidades federativas para fortalecer “el proceso organizativo” de su campaña.
En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena realizado en el World Trade Center, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, y el presidente de ese consejo, Alfonso Durazo, entregaron a Sheinbaum la constancia de ratificación y declaratoria como candidata a la Presidencia, la cual fue avalada por unanimidad.
En ese marco, la exjefa de Gobierno de la capital llamó a la militancia –en ausencia del excanciller Marcelo Ebrard– a actuar sin “sectarismos” para preservar la unidad y, para ello, prometió a quienes quieren ser candidatos a un cargo de elección popular que va a “respetar las encuestas”.
Al igual que en el cierre de su precampaña en el Monumento a la Revolución el jueves pasado, insistió en buscar quitar las banderas a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez y afirmó que
la defensa de la vida, la verdad y la libertad no son una reivindicación de la derecha, sino de Morena.