La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la marcha de la Generación Z prosiga por “la vía pacífica”, luego de que un grupo de hombres encapuchados se coló entre los manifestantes y derribó las vallas que resguardaban el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, en el Zócalo de la Ciudad de México.
“De manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos no a la violencia: si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica. Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar; siempre por la vía pacífica”, afirmó la mandataria mexicana durante una gira en la ciudad de Jonuta, Tabasco.
Además, Sheinbaum dijo que marcharon “muy pocos jóvenes” en la manifestación convocada a nivel nacional por redes sociales y que tuvo miles de asistentes que criticaron al Gobierno que encabeza.
“Dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes”, sentenció la presidenta, quien durante su conferencia matutina del viernes comentó que esta movilización estaba vinculada con la oposición política a su Administración y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido gobernante del que emergió la mandataria.

