logo
header-add

Claudia Sheinbaum minimizó los reclamos del sector empresarial ante el posible aumento al IEPS

por Redacción
10-10-2025

Comparte en

“No tiene sustento” la preocupación de los representantes del sector comercial y social que, la víspera, demandaron a los diputados de Morena “frenar y atajar” la medida recaudatoria de elevar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en bebidas azucaradas, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cuauhtémoc Rivera, de la Alianza Nacional de Pequeños Negocios (Anpec), en reunión con legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó que los diputados de Morena, durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, calificaron de neoliberal el IEPS: “Si hoy van actuar como el PRI que tanto cuestionaron, qué lamentable para el país”, sostuvo.

Cuestionada al respecto en la mañanera, la titular del Ejecutivo federal defendió el impuesto a las bebidas azucaradas, cuyo consumo, aseveró, provoca daños a la salud.

“No tiene sustento. Las bebidas azucaradas se venden en el último rincón del país. Y el objetivo (…) desde nuestra perspectiva es que se consuma menos, porque el exceso de su consumo (…) está demostrado científicamente que provoca daños a la salud”, reaccionó.