logo
header-add

Claudia Sheinbaum recorrió ayer los municipios de Huauchinango y La Ceiba, en Puebla, y Poza Rica, en Veracruz

por Redacción
13-10-2025

Comparte en

“No se va a ocultar nada”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum al reunirse con damnificados de las “torrenciales lluvias” que, hasta el cierre de esta edición, han dejado 47 muertos reconocidos oficialmente, además de un número indeterminado de personas desaparecidas. “¡Ya huele a muerto!”, le gritaron a la mandataria durante su visita a Veracruz.

El gobierno federal informó que de esos decesos, 18 se registran en Veracruz, 12 en Puebla, 16 en Hidalgo y un niño de 6 años en Querétaro; no obstante, el gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de 22 personas.

La mandataria, quien recorrió ayer Huauchinango y La Ceiba, en Puebla, y Poza Rica, en Veracruz, prometió alimentación, servicios médicos y agua potable, y anunció que, además de iniciar hoy el proceso de limpieza, se realizará un censo y cuando concluya iniciará la distribución de apoyos.

En una entrevista en Poza Rica, la presidenta, quien anticipó que hoy visitará Hidalgo y Querétaro, aseguró, además, que se realiza un registro de las personas desaparecidas y, por tanto, solicitó a las personas que aún no localizan a sus familiares que marquen al 079.